Dejar un comentario

Denuncian Acoso en la UNSL

COMUNICADO DE PRENSA
Ante los hechos de violencia y acoso contra mujeres estudiantes que se han visibilizado dentro de la Universidad Nacional de San Luis, perpetrados por un profesor, queremos informar a la comunidad en general y en particular a la comunidad universitaria, que el día Lunes 15 del corriente mes, el Dpto. de Educación y Formación Docente por medio de su Directora Clotilde De Pauw, ha presentado una nota, ante las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas, con ocho casos de violación a la integridad de distintas estudiantes que involucran al docente.
Esta es una alerta para toda la institución universitaria. Queremos remarcar que las justificaciones que se han generado sobre la salud psíquica del docente, re-victimizan a las mujeres que se han animado a visibilizar y denunciar esta situación, donde no solo el cuerpo está involucrado, sino también las huellas subjetivas que dejan estas violencias. Esta situación se agrava cuando es un docente en ejercicio de su autoridad el que avasalla a otra persona.
Esta es la oportunidad para que la Universidad Nacional de San Luis se re-invente, construya normativas político/administrativas para poder darle causa justa a estos acontecimientos, generando instancias y espacios de acompañamiento a las/os estudiantes que puedan sufrir cualquier tipo de agresión, ya sea por género o discriminación por no pertenecer a las identidades normativas. Además, instamos a la institución completa a generar prácticas que permitan abordar, discutir y problematizar las matrices patriarcales que generan desigualdades de base.
Por todo lo expuesto exigimos que ante las denuncias presentadas se tomen medidas de carácter urgente para preservar la integridad física y psíquica de las/os estudiantes que son la razón de ser de esta institución.
Proyecto de Extensión “Derecho a mi cuerpo sexuado: Educación Sexual Integral con sectores sociales populares”. UNSL – FCH
Socorristas en Red – San Luis
Walkirias Violetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *