Dejar un comentario

Jornada sobre cultivo de frutilla en San Luis

El propósito es dar impulso al cultivo de la frutilla en la provincia. Por eso unas cuarenta personas se reunieron en el local del INTA San Luis para escuchar al ingeniero Federico Bornand y después hicieron una visita a campo de productores de la agricultura familiar que trabajan con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en nuestra provincia.

La jornada sobre manejo del cultivo de frutilla fue organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA. La modalidad consistió en una ponencia de parte del Ingeniero invitado, que fue titular de la cátedra de horticultura de la facultad de Agronomía de la UNSL, y una visita a un cultivo de frutillas a campo en la localidad de El Suyuque, propiedad de Luisa Camargo y Sandro Alessio, ambos productores de la agricultura familiar.

Entre los asistentes se encontraba personal de ambas instituciones, docentes de la escuela técnica agraria de San Luis, alumnos de la tecnicatura en producción agropecuaria de la universidad local, productores de hortalizas de los alrededores, productores de conservas, integrantes de ferias locales y público con interés en emprender el cultivo, entre otros.

En el campo, Marcos Gatica, coordinador provincial de Agricultura Familiar,  explicó el trabajo de la SAF en el territorio  y la participación de ésta en el desarrollo y acompañamiento del emprendimiento de Camargo y Alessio.

Hubo un marcado interés de los participantes al formular variadas preguntas y aprovechar   a despejar  dudas durante la conversación con los anfitriones mientras recorrieron el cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *