Las elecciones municipales en la cuidad serán el 10 de noviembre

Spread the love

Los puntanos elegirán intendente y 8 concejales el próximo 10 de noviembre. Así, los ciudadanos de la capital deberán ir a las urnas hasta 5 veces este 2019.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, anunció la fecha de los comicios y adelantó que se realizará mediante el sistema de “boleta única papel”.

“Es la boleta donde figuran todos los candidatos y en el cuarto oscuro se elige por uno. No puede haber lo que se conoce como voto en cadena o las distintas modalidades por las cuales las elecciones sufren las denuncias de los candidatos”, informó el funcionario.

“Luego de estudiar el sistema hemos decidido implementarlo, siempre buscando el principio de transparencia que nos parece fundamental”, agregó.

En el decreto de llamado a elecciones, también se fijó que los candidatos deben presentar la declaración jurada de bienes propia y de los familiares.

Con este llamado, los puntanos irán a las urnas varias veces este año: el 21 de abril se realizarán las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) provinciales, siempre que haya alianzas que definan sus candidatos en ese proceso; el 16 de junio serán las generales provinciales; el 11 de agosto serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales – se eligen los candidatos a Presidente y vice, y diputados por San Luis -; el 27 de octubre, las generales nacionales; y el 10 de noviembre, las Municipales. Además, si hay balotaje presidencial, será el 24 de noviembre.

Deja un comentario